Acerca del vinoTurismo y viajes

10 mejores lugares para practicar enoturismo según TripAdvisor

publicado por Alex García 1 Diciembre, 2010 3 Comentarios

Antes de hacer las maletas y marchar rumbo a degustar los mejores caldos y disfrutar del enoturismo, seguro que quieres escuchar la opinión de TripAdvisor, uno de los asistentes vacacionales en línea más usados.

Según la web de TripAdvisor, el enoturismo se está haciendo cada vez más común como opción turística, y está ganando rápidamente seguidores. Las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) están contribuyendo en gran medida a esta popularización. Son ya muchos los viajeros que comparten sus experiencias mediante fotos y opiniones en los foros.

Los destinos enoturísticos más populares son:

1. Bordeaux, Francia

2. Napa Valley, California

3. Tuscany, Italia

4. Champagne-Ardenne, Francia

5. Barossa Valley, Australia

6. La Rioja, España

7. Sonoma Valley, California

8. Valle Central, Chile

9. Stellenbosch, Sudáfrica

10. Marlborough, Nueva Zelanda

De la lista, destacan Francia y Estados Unidos. Italia y Australia los siguen de cerca, y España desciende popsiciones como lugar favorito a la hora de practicar esta variedad de turismo.

10-mejores-lugares

Entradas relacionadas

3 Comentarios

aratz 2 Diciembre, 2010 a las 15:57

Esta muy bien el blog, y estoy de acuerdo en que La Rioja es uno de los sitios indicados para el enoturismo. Yo veraneo alli y la verdad que me encanta el vino de alli.

Responder
Thais 2 Diciembre, 2010 a las 19:43

Es normal que EEUU sea uno de los más visitados para realizar enoturismo, pues en California gozan de un clima Mediterraneo muy apto para la plantacion del viñedo y la elaboración de los caldos. Aún así a España nos seguira distinguiendo el sabor de nuestros caldos y no perdera fama, pues siguen siendo unicos.

Responder

Deja un comentario