Sobre el Autor

alexander gracia

¿Sabes por qué te gusta un vino? ¿Cuando vas comprar vino sólo te fijas en el precio? ¿Te cuesta elegir vino entre la gran variedad que hay en el mercado? Si te gusta el vino, puede que te hayas encontrado con alguno de estos problemas. El objetivo de Tour y Vino es ayudarte a entender los vinos, que sepas porque te gusta uno más que otro, y que puedas tomar decisiones más acertadas a la hora de comprarlos.

Mi nombre es Alexander García, fundador de Tour y Vino. Mi misión es acercar los conocimientos sobre el mundo del vino a todos los amantes de esta bebida. La cata de vinos, puede parecer algo complicado, pero con los conocimientos adecuados y una adecuada práctica, está al alcance de todo el mundo. Es por eso que decidí poner en marcha este proyecto y trasmitir mis conocimientos a través de Tour y Vino, para que os podáis sentir más cómodos a la hora de dar vuestra opinión sobre un vino.

El vino ha estado en mi vidad desde el inicio. Mi abuelo elboraba vino en el pueblo, y a mi me encantaba acompañarlo a la bodega cuando iba a por vino. También recuerdo viajes con la familia a La Rioja a comprar vino. Entrar en aquellas bodegas con esos tanques de acero inoxidable, que con tan solo 8 años, me parecían gigantes de metal. En casa de mis padres siempre ha habido vino en la mesa al ahora de comer, y es por eso, que pude empezar a probar distintos vinos en cuanto el mundo del vino llamó a mi puerta.

En 2012 empecé escribiendo en Tour y Vino sobre este mundo tan apasionante. En 2014 realicé una formación de 150 horas de Técnico en Cata de Vinos, en la Escuela de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. En 2017 comencé a estudiar los diferentes niveles de la prestigiosa certificación Wine and Spirit Education Trust (WSET) de Reino Unido y con reconocimiento mundial, a través de la academia The Wine Studio, con profesores como Elisa Errea, Nygil Murrell, Lynne Sharrock y Tao Platón.

Lo que más me fascina del mundo del vino, es poder descubrir vinos diferentes y peculiares, que me llenen la boca de sensaciones agradables, potentes o ligeras, suaves o ácidas, pero que me hagan disfrutar. Y lo que es más importante, compartir esos descubrimientos. Por eso, pruebo vinos de todo el mundo, desde Nueva Zelanda, hasta EE.UU. Sin olvidar obviamente nuestra tierra, España, donde se hacen grandes vinos.

Para adentrarte de lleno en el mundo del vino te recomiendo los siguientes enlaces: