Eventos

Balance Espai Priorat

publicado por Alex García 21 Mayo, 2013 0 comentarios

Hace tan solo unos días se ha celebrado en Torroja del Priorat el Espai Priorat, la segunda Muestra Internacional de Vinos de la DOCa Priorat. Este evento ha reunido durante tres días a unos 60 expertos internacionales, haciéndoles vivir los vinos, el territorio, el paisaje y la gastronomía de la DOCa Priorat.

Los expertos han pedido probar hasta 160 referencias de vino distintas durante los tres días de visita. Pero sin duda, el mejor momento fue en el refectorio de la cartuja de Scala Dei, donde se presentaron 127 referencias de vinos en un showroom de las 36 bodegas inscritas en la muestra.

balance espai priorat

El programa del Espai Priorat ha sido muy intenso, en el apartado “Vino y Paisaje” los visitantes pudieran visitar las viñas y las bodegas en grupos pequeños, lo que permitió tener un contacto de primera mano con los elaboradores.

Durante el bloque “Vino y Gastronomía” se ofrecía comida siempre regada del mejor vino de la zona.

El Espacio Priorat ha sido todo un éxito gracias a las 80 personas que han participado en la organización. El Espai Priorat nació en 2011 y cuenta con el apoyo de un programa de internacionalización de la Unión Europea, haciéndolo internacional y permitiendo visitantes de multitud de países.

Entradas relacionadas

Deja un comentario