EventosTurismo y viajes

Bodegas Cuatro Pasos acoge en sus instalaciones una muestra de los escenarios reales de la película “O APÓSTOLO”

publicado por Alex García 21 Marzo, 2013 0 comentarios

El próximo viernes 22 de marzo, Bodegas Cuatro Pasos y Artefacto Producciones inaugurarán la Exposición de Decorados Reales de “O Apóstolo”, primera película europea en stop-motion en 3D, nominada este año al Goya a la Mejor Película de Animación.

Al acto, que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en las propias instalaciones de la bodega, acudirán además de representantes de la bodega, el propio director de la película Fernando Cortizo y la productora Isabel Rey.

Para esta muestra, María Hernánz, directora de arte de O Apóstolo, ha seleccionado diferentes escenarios reales de la película que podrán ser visitados en la bodega, así como el visionado del making off de los mismos.

En concreto cabe señalar dos escenarios producidos íntegramente con las Cepas de Bodegas Martín Códax, propietaria de Cuatro Pasos: una taberna en la que los personajes disfrutan del vino y un bosque de carballo galego por donde atraviesa el Camino de Santiago en el que la Santa Compaña hace sus apariciones y el personaje principal Ramón (Carlos Blanco) se ve inmerso en un inquietante periplo.

Cuatro PasosO Apóstolo

O Apóstolo, nominada en 2013 al Goya por la “Mejor película de animación” es la primera película europea stop-motion en 3D en la que participan actores como Carlos Blanco, X.M. Olveira “Pico”, Geraldine Chaplin, Jorge Sanz,Paul Naschy o Luis Tosar quienes no sólo han puesto voz a los personajes sino que les prestaron su rostro y gestos para dar vida a una historia que combina magistralmente terror, humor y fantasía. En ella Ramón, un convicto recién fugado de la cárcel, tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria aldea; pero lo que allí encontrará supone una condena todavía mayor de la que ya había sufrido. La película está dirigida por Fernando Cortizo y cuenta en su Banda Sonora un tema compuesto por Philip Glass, varias veces nominado a los Oscar.

O Apóstolo, Martín Códax y Bodegas Cuatro Pasos

Con O Apóstolo se pretende hacer una mimada y cuidada obra artesanal que desarrolla, de una manera totalmente exportable, los valores y tradiciones propios de la cultura del Camino de Santiago. Precisamente en ese cuidado y dedicación por el resultado final así como en la esencia del Camino, reside el nexo de unión y la razón del trabajo conjunto entre O Apóstolo, Bodegas Martín Códax y Bodegas Cuatro Pasos

artefactoCon este fin se han puesto en marcha una serie de acciones a través de las que se pretende vincular a ambas marcas de cara a una promoción conjunta. Entre ellas, una exposición con los decorados reales de la película que ya ha estado expuesta con anterioridad en Bodegas Martín Códax y que a partir del viernes podrá ser visitada por todas las personas que acudan a las Bodegas Cuatro Pasos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario