Cata de vinos

Cata de vinos – Atrium Chardonnay 2015

publicado por Alex García 10 Julio, 2017 0 comentarios
atrium-chardonnay-2015

Nombre:Atrium Chardonnay
Año:2015
Bodega: Bodegas Torres
Precio:8€-9€
Puntos:83

La semana pasada quise conocer alguno de los vinos de Bodegas Torres, por lo que me decidí a probar Atrium Chardonnay 2015 de la D.O. Penedès. Se trata de un vino blanco elaborado con uva chardonnay y que ha pasado 5 meses en barricas nuevas de roble, mezcla entre roble húngaro y de Nevers. Aprovecho también esta cata, para empezar a puntuar todas las catas que escriba en el blog, para que pueda serviros de referencia.

En la cata de Atrium Chardonnay 2015, descubro su color amarillo pálido, limpio y brillante. En nariz destacan los aromas de intensidad media a manzana y frutas de hueso como melocotón, con acentuadas notas balsámicas. En boca, resulta suave, ligero destacando la fruta, es fresco con una acidez media, y persistencia media-alta. La nota que obtiene en la cata Atrium Chardonnay 2015, es un 83.

Para el maridaje con Atrium Chardonnay 2015, opto por una merluza en salsa verde. El maridaje resulta correcto, aunque pera nada destacable. Tanto la merluza como el vino, mantienen sus cualidades, pero ninguno mejora gracias al otro. El maridaje se podría mejorar. Quizá un vino muy ligero para el plato elegido.

Mi opinión sobre Atrium Chardonnay 2015 es que es un vino que no está mal, pero del que esperaba algo más. Me parece un vino demasiado ligero y que no impresiona.

Entradas relacionadas

Deja un comentario