Cata de vinos

Cata de vinos – Castaño Monastrell Ecológico 2016

publicado por Alex García 31 Julio, 2017 0 comentarios
castano monastrell ecologico 2016

Nombre:Castaño Monastrell Ecologico
Año:2016
Bodega: Bodegas Familia Castaño
Precio:4€-6€
Puntos:89

En esta ocasión le ha tocado el turno a otro de los vinos que me envió Bodegas Castaño. Se trata de Castaño Monastrel Ecológico 2016, un vino joven elaborado con uva monastrell, con 13,5% de alcohol, con el sello de vino ecológico, y amparado también por la D.O. Yecla.

Durante la cata de Castaño Monastrell Ecológico 2016 puedo apreciar su color picota intenso con ribetes violáceos. En nariz presenta aromas de intensidad media-alta, destancando los aromas especiados, sobre todo pimienta, combinados con fruta roja muy madura. En boca presenta cuerpo medio, con un tanino muy notable, una agradable acidez que le da frescura, y una persistencia media-alta. La nota obtenida por el vino es un 89.

Para le maridaje de Castaño Monastrell Ecológico 2016 he probado varias cosas. Por un lado una pasta a la boloñesa, de la que resultó un maridaje bastante correcto, y que me gustó. También he probado el vino con tortilla de patata con cebolla, y resulto un maridaje correcto, sin nada destacable. El último maridaje que probé fue con paella, este último también resulto un maridaje aceptable. De las tres pruebas, la que más me gustó fue la de la pasta a la boloñesa.

Finalmente, mi opinión sobre Castaño Monastrell Ecológico 2016, es que es un buen vino joven, y con una muy buena relación calidad precio, aunque quizá demasiado tánico para mi gusto personal, pero se trata del carácter propio de la uva monastrell. Pese a esa tanicidad marcada, eligiendo una comida correcta puede resultar un vino excelente. Eso si, no lo veo tanto como un vino de aperitivo, creo que es más un vino de estar comiendo sentados en una mesa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario