Cata de vinos

Cata de vinos – Malpaso 2015

publicado por Alex García 12 Septiembre, 2017 0 comentarios
cata de vinos malpaso 2015

Nombre:Malpaso
Año:2015
Bodega: Bodegas Canopy
Precio:15€
Puntos:90

En esta ocasión he querido probar un vino 100% syrah elaborado en España. Se trata de Malpaso 2015 un vino tinto de Bodegas Canopy elaborado bajo la Denominación de Origen Méntrida. Es un vino con 12 meses de crianza en barricas de roble francés de 440 y 500 litros y que tiene 14% de alcohol.

Durante la cata de Malpaso 2015 puedo apreciar su color picota con ribetes granate. Presenta una nariz compleja con aromas de intensidad media-alta, entre los que destacan la fruta negra madura, notas especiadas y de vainilla. En boca es potente con mucho cuerpo, con un tanino suave perfectamente integrado con la fruta negra, es redondo, con una ligera acidez que le da cierta frescura y juventud, y una persistencia final alta. No es un syrah de Australia, pero aun así es un vino con calidad, y por eso obtiene 90 puntos.

En esta ocasión, para el maridaje con Malpaso 2015, me decidí por unas migas extremeñas. Anteriormente ya me había funcionado el maridaje de vino tinto con migas, por lo que quería probar con una uva diferente. La verdad es que fue un maridaje correcto, aunque se puede mejorar, pero es un vino que acepta unas migas.

Mi opinión sobre Malpaso 2015 es que es un buen vino, que deja ver el carácter de la uva syrah en España. También tiene un precio asequible, alrededor de 15€. He de confesar que compré este vino esperándome una cosa distinta, pero finalmente, no encontré lo que buscaba en el vino, sino que encontré algo muy distinto y que me gustó. Estoy convencido de que tengo que indagar un poco más en los syrah españoles, porque tienen mucho que ofrecer.

Entradas relacionadas

Deja un comentario