Cata de vinos

Cata Fincas y Villas DOCa Priorat

publicado por Alex García 22 Abril, 2013 0 comentarios

El proximo 23 y 24 de abril se celebra la XI edición de la Cata Fincas y Villas de la Denominación de Origen Calificada Priorat en el local social de Scala Dei. Todo comenzará el martes 23 a las 9:30 de la mañana, con una cata a ciegas, coordinada por un equipo del Parque Científico del Vino (VITEC). También participará el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI), para que se pueda garantizar la fiabilidad de los resultados obtenidos.

40 catadores, tendrán este año, por primera vez, la oportunidad de catar los vinos blancos que optan a la categoría de “Vinos de Villa”. Esta parte de la Cata Fincas y Villas se llevará a cabo el día 23. El día 24 se catarán los vinos tintos. Todos los vinos que se probarán pertenecen a la cosecha de 2011. Se probarán, por primera vez también, 24 microvinificaciones de garnacha y mazuelo correspondientes a las 12 subzonas de la DOCa Priorat.

cata-fincas-y-villas

El objetivo de la Cata Fincas y Villas, desde hace once ediciones, es el de estudiar la evolucion y características de los vinos Priorat, para identificar los rasgos diferenciadores que los hacen únicos. Los resultados se comparan con los de años anteriores, gracias a lo cual, se han podido describir algunas características específicas, según la zona de procedencia del vino.

Entradas relacionadas

Deja un comentario