Cata de vinos

Catas de vino en tiempos de pandemia

publicado por Alexander Garcia 9 octubre, 2020 0 comentarios
catas de vino en tiempos de pandemia

Esta pandemia por la que estamos pasando, ha cambiado nuestro estilo de vida. Un país en el que estamos acostumbrados a reunirnos con personas, a disfrutar de unos vinos o cervezas juntos. Ahora no podemos juntarnos tan fácilmente y eso nos está costando.

Es momento de adaptarse a esta nueva situación, y el mundo del vino no se puede quedar atrás. Por eso nace UpWine, una plataforma de cata de vinos online, donde puedes rellenar la ficha de cata del vino mientras escuchas y ves las explicaciones del instructor. Y lo más importante, podrás ponerle una nota al vino según cuanto te haya gustado.

No nos podremos juntar en persona, pero nos podemos seguir reuniendo virtualmente delante de nuestros ordenadores y con una copa de vino en la mano.

Con UpWine, puedes elegir cualquiera de las catas online que se organizan. Diferentes sumilleres, entre los que se encuentra un servidor, organizan catas en directo regularmente. Sólo tienes que comprar tu pack de vinos, y el día de la cata entrar en la web con el código que te han proporcionado. Es muy fácil y ameno.

Pero si sois un grupo de amigos que os encontráis a mucha distancia, y no podéis juntaros, también tenéis la opción organizar una cata privada en la que sólo estéis vosotros con el instructor. Es una forma de tomarte un vinito con la gente que quieres de manera virtual.

Y no solo han pensado en el consumidor final. También ofrecen opciones para crear eventos privados de cata de vinos, como “teambuildings“. Es una muy buena opción para organizar eventos empresariales en estos tiempos difíciles o para empresas con equipos deslocalizados.

¿Y una vez que pase la pandemia qué? UpWine ha venido para quedarse, porque permite unir personas a las que les separan kilómetros de distancia. A todos nos gusta tomarnos unos vinos en persona, pero nuestro día a día a veces, no nos permite ver tanto como nos gustaría a ese amigo, hermano, primo, etc que tenemos a 500km de distancia. Con Upwine, podréis apuntaros a la misma cata y poder probar el mismo vino a la vez.

Pero no sólo se queda en eso. UpWine está empezando, pero su idea es convertirse en una plataforma que te sugiera vinos en base a tus gustos. Como ellos mismo dicen, quieren ser el tripadvisor de los vinos.

Yo ya he organizado algunas catas de vino a través de UpWine, y también he asistido a otras como usuario. Y creo que es una plataforma muy potente, que puede darle el empujón que necesita el mundo del vino para acercarse más a los usuarios. Creo que es una forma de romper esas barreras invisibles que se han levantado alrededor de un mundo en ocasiones demasiado elitista. UpWine es una plataforma para todos los públicos. Si quieres saber más sobre estas catas online te invito a que entres en https://upwinelovers.com

Entradas relacionadas

Deja un comentario