Acerca del vino

Cuatro Pasos Black 2011

publicado por Alex García 1 Octubre, 2014 0 comentarios

La semana pasada, recibimos una botella de vino Cuatro Pasos Black 2011, de las Bodegas Martín Codax, de la Denominación de Origen Bierzo, y nos decidimos a probarlo. Para poder disfrutar al máximo de un vino como este optamos por acompañarlo de un solomillo de ternera al jerez.

Cuatro Pasos Black 2011 es un vino tinto de uva 100% Mencia de viñedos con una antigüedad de 80 años. Tras una fermentación en depositos de acero inoxidable, ha recibido una crianza en barrica de roble francés y americano durante 8 meses. Tiene una graduación alcohólica del 14%.

Cuando el vino tenía una tempreatura adecuada para su degustación (entre 16ºC y 18ºC), lo abrimos e iniciamos la cata. El color de Cuatro Pasos Black 2011 resultó ser un rojo intenso tirando a cereza madura. En cuanto al olor, descubrimos enseguida aromas frutales, sobre todo fruta roja madura, junto con aromas a madera y ahumado, derivados de su crianza. En boca no hubo ninguna sorepresa, destacaba el sabor a madera, bien entrelazado con sabores frutales. Un sabor potente y muy poco astrigente, permitían disfrutar al completo de este vino.

cuatro-pasos-black-2011

Como os adelantabamos, decidimos maridarlo con un solomillo de ternera al jerez. Un solomillo a la plancha, con una salsa hecha de nata, vino dulce de jerez, sal y pimienta. El maridaje resulto ser ideal, el contraste entre el leve dulzor de la salsa, el sabor de la carne y los sabores a madera del vino, resultaron ideales para disfrutar de una gran cena.

De Cuatro Pasos Black 2011, sólo podemos decir cosas buenas. Nos agradó notablemente, y pese a que la Denominación de Origen Bierzo, no tenga tanto renombre ni tanta antigüedad como otras Denomianciones de España, no tienen nada que envidiar en calidad. Cuatro Pasos Black 2011, es un vino con el que poder disfrutar de una gran comida. El precio puede parecer un poco elevado comparado con otras Denominaciones de Origen, pero merece la pena pagar 15€ por un vino así. Seguro que os hace disfrutar.

Entradas relacionadas

Deja un comentario