Cata de vinos

Cunqueiro III Milenium

publicado por Alex García 5 Diciembre, 2014 0 comentarios

Volvemos esta semana con un vino nuevo catado. Se trata del tercer vino que teníamos para probar de las Bodegas Cunqueiro, el vino blanco Cunqueiro III Milenium; elaborado con variedades Treixadura, Godello, Albariño y un pequeño porcentaje de Loureira.

Como en otras ocasiones, realizamos la cata de Cunqueiro III Milenium antes de cenar. En la fase visual destacaba ese color amarillo pajizo, típico de los ribeiros, muy limpio y birllante. En la fase olfativa, destacaron en seguida los aromas afrutados, que nos parecieron más profundos que en los dos vinos anteriores de la misma bodega; se hacían notar también olores herbáceos y floreales. En boca, resultó fresco y potente, con sabores frutales (sobre todo fruta verde), con acidez equilibrada y prolongada.

cunqueiro iii milenium

En esta ocasión, para disfrutar de Cunqueiro III Milenium, elegimos un plato de ventresca de bonito, acompañado con guarniciones de arroz blanco y verduras. Como es normal en los vinos blancos, maridarlos con pescado es todo un acierto, pero el acompañamiento de las verduras, fue un añadido perfecto. El vino gano un poco en sus sabores afrutados, y le daba ese toque dulce a la comida, que complementaba muy bien con el pescado y las verduras.

Si recordáis los dos vinos anteriores de Bodegas Cunqueiro que probamos, Mais de Cunqueiro y Cuqueira, en nuestra opinión, nos quedaríamos en primer lugar con Cunqueiro III Milenium, que nos ha parecido un gran vino con una gran calidad; en segundo lugar elegiríamos Cuqueira y por último, Mais de Cunqueiro, que nos pareció demasiado ligero para nuestros gustos. Pero al final es cuestión de gustos, así que os animamos a probarlos y valorarlos por vosotros mismos, y todos los comentarios serán bienvenidos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario