Acerca del vinoCata de vinos

Cuqueira

publicado por Alex García 6 Noviembre, 2014 0 comentarios

Ayer nos decidimos a catar otro de los vinos que nos llegaron desde Bodegas Cunqueiro, Cuqueira, un vino blanco, de la Denominación de Origen Ribeiro, elaborado en su mayoría con las variedades Treixadura y Torrontés.

Para catar Cuqueira, como siempre comenzamos con la fase visual, donde descubrimos un color amarillo pajizo de gran intensidad. En nariz destacaban olores a frutas verdes, como la manzana, y olores herbáceos, olores profundos y de intensidad media-alta. En boca resultó fresco y potente, con sabores frutales, y una acidez media bien equilibrada.

Cuqueira

En esta ocasión, decidimos experimentar un poco, en cuanto a la comida que escogimos para acompañar con Cuqueira, y preparamos una variedad de comida asiática. Un primer plato de Sushi, seguido de unas delicias asiáticas, entre las que había rollitos de primavera, rellenas de verduras y langostino en su mayoría. El maridaje, aunque extraño y diferente, no nos desagradó; Cuqueira mantuvo sus sabores e intensidad, no incrementó su acidez, y disfrutamos de él durante toda la cena.

Este vino nos ha resultado agradable y fácil de beber, un vino blanco en el que se notan características típicas de un Ribeiro. En comparación en el anterior que probamos, Mais de Cunqueiro, nos decatnamos por Cuqueira, nos ha gustado más su intensidad de sabor y olor, y resulta más fresco. Sería un vino muy apetecible, sobre todo, para verano, cuando hace mucho calor.

Entradas relacionadas

Deja un comentario