Cata de vinos

D. Pedro de Soutomaior 2013

publicado por Alex García 28 Junio, 2014 0 comentarios

La semana pasada, tuvimos el placer de degustar la nueva añada de D. Pedro de Soutomaior, de Adegas Galegas. Un vino blanco de la Denominación de Origen Rías Baixas, 100% uva Albariño, y fermentado en depósitos de acero inoxidable. Tiene una graduación alcohólica de 12,94%.

El primer paso fue la cata de D. Pedro de Soutomaior, descubriendo de esta manera su color amarillo pajizo claro, muy limpio y brillante. En nariz destacan los olores a fruta como cítricos, y unos olores ligeros de fondo a hierba fresca. El paso por boca, es de persistencia media, destacando los sabores frutales, con una acidez equilibrada.

d pedro de soutomaior

Para aprovechar la oportunidad de degustar la nueva añada de D. Pedro de Soutomaior, decidimos preparar un plato de pescado al horno, con pimientos, cebolla y patatas. Tras la cata pasamos a degustar el vino junto con el plato, con un resultado final que fue excelente. Tanto el sabor del pescado como el del vino compartían protagonismo, sólo las patatas, hacían que la acidez del vino incrementara parcialmente. Por eso, vimos que era mejor, comer las patatas junto con el pescado, para disminuir esos efectos.

Adegas Galegas, con este nuevo vino, vuelve a demostrarnos la gran calidad de sus vinos. D. Pedro de Soutomaior 2013, mantiene la misma calidad que la añada 2012, permitiendo así, que continuemos disfrutando de un gran vino. Un vino en el que se perciben a la perfección las características típicas de la uva Albariño, por lo que es un vino muy adecuado para los que les encante esta variedad de uva.

Entradas relacionadas

Deja un comentario