Acerca del vinoCata de vinosTurismo y viajes

Disfruta del vino nuevo en Moriles

publicado por Alex García 29 Noviembre, 2010 1 comentario

Ayer se celebró en la Plaza de la Constitución de Moriles(Córdoba) la fiesta del vino nuevo, y contó con la presencia de la directora de Industria y Calidad Agroalimentaria de la Junta, Ana María Romero. La fiesta consiste en dar a conocer, por las bodegas y lagares de la localidad, el nuevo vino obtenido en la reciente cosecha. Gente de toda la comarca acudieron a esta fiesta con la que el Ayuntamiento promociona sus afamados caldos.

Se habló de distintas iniciativas agroalimentarias previamente al inicio de las fiestas y, tras un pequeño concierto, tuvo lugar la presentación del vino nuevo de las bodegas Virgen del Rosario y San Jerónimo, Lagar del Monte , Bodegas Doblas Martos y Lagar de Casablanca. Y para acompañar tanto vino, qué mejor que una  degustación de migas, elaboradas por la “Asociación de Mujeres Zapatereñas” y el club de la Tercera Edad “El Majuelo”.

La alcadesa animó a los bodegueros de seguir ampliando sus instalaciones y destacó los grandes valores del mundo del vino y la necesidad de mantener y potenciar las tradiciones que giran en torno a él y destacó la construcción del Centro Temático del Vino, que esta llamado a convertirse en un epicentro del turismo enológico.

Entradas relacionadas

1 comentario

estefania 1 Diciembre, 2010 a las 19:57

¿podríais dar algun dato más o algo de información de ese centro Temático del Vino del que hablais?
gracias

Responder

Deja un comentario