Acerca del vino

Donde comprar vino en Madrid

publicado por Alex García 3 Abril, 2017 0 comentarios
donde comprar vino en madrid

En el artículo de hoy me gustaría hablarte de las que considero, según mi propia experiencia, las mejores tiendas en las que comprar vino en Madrid. Debido a que Madrid es donde resido, y he cambiado de domicilio en varias ocasiones, he tenido la suerte de poder ir probando distintas tiendas de vino.

En primer lugar me gustaría comentarte, que creo que el mejor sitio para comprar vino, es una tienda especializada en venta de vinos (on-line o física), ya que al contrario de lo que mucha gente piensa, no son más caras que un supermercado, tienes vinos de toda la gama de precios desde los 2€. Además la variedad de Denominaciones de Origen que te puedes encontrar en una tienda especializada es enorme, puedes comprar vinos que nunca encontrarías si no es en una tienda especializada o en la propia bodega, es la mejora manera de descubrir vinos distintos. Además una tienda especializada, suele cuidar mejor el vino, que una tienda en la que el vino es sólo un producto más.

donde comprar vino en madrid 1La primera tienda para comprar vino en Madrid de la que me gustaría hablarte se llama Enoteca Barolo. Es la última tienda que he conocido y creo que una de las mejores que puede haber. La variedad de vinos es impresionante, tanto nacionales, como internacionales. La tienda situada cerca del metro Concha Espina, esta dividida en dos pisos, uno para vinos blancos y otro para vinos tintos. La atención del personal es muy buena, y siempre que he querido algún consejo, me lo han dado sin problema. También realizan catas y eventos, a los que no he tenido el placer de asistir todavía.

donde comprar vino en madrid 2Otra de las tiendas que me gusta para comprar vino en Madrid es Vinareli. Desde que me he mudado no he tenido oportunidad de volver, pero es una tienda pequeña, situada cerca de Manuel Becerra. La atención también es muy buena, y las veces que me he encontrado con la dueña, se nota que sabe de lo que habla. También realizan alguna cata. La única pega que le veo, es que es demasiado pequeña, entonces no tienen gran variedad, pero tienen buena rotación de marcas, y siempre puedes encontrar algo nuevo.

donde comprar vino en madrid 3Una de las primeras tiendas que conocí para comprar vino en Madrid es Bodegas Santa Cecilia. Tienen tres tiendas en Madrid y una en Pozuelo de Alarcón. Es una tienda con gran variedad de vinos, y de accesorios para el vino. También realizan catas y eventos, que están muy bien organizados. Además, alguna de las tiendas, dispone de una barra, donde poder degustar algunos vinos.

donde comprar vino en madrid 4La última tienda para comprar vino en Madrid de la que me gustaría hablarte es Lavinia, y no la dejo para el final porque sea peor que las anteriores, sino porque sólo he estado de paso, aunque si he comprado en ella a través de la aplicación de Amazon Prime Now. Es una tienda muy grande, con gran variedad de vinos, tanto nacionales como internacionales. También tiene una barra en la que poder tomar algún vino. Esta tienda, además de en Madrid centro (Calle José Ortega y Gasset), también la puedes encontrar en La Moraleja, en el aeropuerto de Madrid y en el aeropuerto de El Prat, además de Francia, Suiza y Ucrania.

He decidido hablar de estas tiendas, porque mi experiencia en ellas ha sido muy grata, lo que ha hecho que vuelva a ellas. El precio de los vinos es un precio estándar para una tienda y si los comparas con los de las tiendas de vinos exclusivamente on-line, también son muy similares. La variedad de vinos, junto con precios normales y una atención estupenda, hace de estas tiendas unas muy buenas candidatas para comprar vino en Madrid.

Seguro que existen otras tiendas, a las que no haya ido, pero que también sean una muy buena opción para comprar vino en Madrid; por eso me gustaría recibir tus comentarios con otras posibles tiendas que conozcas en Madrid y en las que la experiencia sea agradable.

Entradas relacionadas

Deja un comentario