Turismo y viajes

El ecoturismo

publicado por Alex García 27 Mayo, 2013 0 comentarios

El ecoturismo, es una nueva tendencia de turismo, basado en el desarollo sostenible, que tiene como objetivos, mantener el bienestar de la población local, preservando el medio ambiente, y buscando el aprendizaje de los turistas.

Dentro del enoturismo también hay cabida para el ecoturismo. Y es que muchas bodegas, mayoritariamente ecológicas, se suman a esta nueva tendencia, para enseñar a los turistas, más detalles sobre el cultivo sostenible de la uva, causando el menor impacto sobre el medio ambiente. De esta manera, el turista, no sólo realiza un turismo vinícola, en el que puede conocer nuevos vinos, sino que aprende como se elabora el vino, desde la plantación de la vid.

Cada vez está más extendido el ecoturismo vinícola por España y sus bodegas, ya que cada vez resulta más importante para las bodegas, la conservación de la biodiversidad, y cuidado del medio ambiente, apostando por las variedades autóctonas. Muchas de las rutas enológicas ya ofrecen la posibilidad de practicar el ecoturismo, y que de esta forma, tras el viaje, volvamos habiendo aprendido algo.

ecoturismo

El ecoturismo, resulta positivo tanto para la zona que ofrece las visitas, como para los visitantes, ya que con el cambio climático, cada vez resulta más necesario cuidar el medio ambiente, y cuidar de la vegetación, apostando por las variedades locales, para no dañar la zona.

Os animamos a que porbeis a realizar ecoturismo vinícola, y esperamos que aprendais muchas cosas nuevas con esta experiencia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario