Curiosidades

El enoturismo, nueva fuente de empleo en España

publicado por Alex García 19 Diciembre, 2012 1 comentario
Hoy tenemos algo bueno que contaros, porque no todo son malas noticias en estos tiempos. Parece ser que hay salidas posibles en la economía real y al alcance de muchos emprendedores. Una de ellas es el enoturismo, pues según los más serios estudiosos sobre el el tema se ha convertido en todo un yacimiento de empleo en lugares tan castigados por la crisis como España. Es, por ejemplo, la conclusión a la que llegan en Turismo de Vino, un portal dedicado a el enoturismo en España, después de realizar un concienzudo estudio de la situación.
 
Según este estudio, el enoturismo ayudaría a la creación de 50000 puestos de trabajo directos en los próximos años. Solo en Estados Unidos, Suiza, Alemania, Holanda y Bélgica hay 14 millones de personas que se definen como enoturistas y otras 82 millones que aseguran que dentro de sus viajes tienen planeado realizar alguna actividad relacionada con este sector, abriendo así un mercado potencial de más de 100 millones de personas, según afirma el informe. Esto son sin duda magníficas noticias, no sólo para el enoturismo, sino para el turismo en general. Esperemos que los datos del estudio no se equivoquen, y que el turismo del vino nos siga proporcionando alegrías durante más tiempo.
 
 

Fuente: http://www.abc.es/economia/20121213/abci-enoturismo-empleo-201212121045.html

Entradas relacionadas

1 comentario

leonel 22 Agosto, 2015 a las 22:28

Afortunadamente en España tenemos muchas hermosas regiones para promover el Enoturismo.
Por ejemplo en la Ribera del Duero, una región vitivinícola de España por excelencia, gracias a su microclima, es un sitio privilegiado para la producción de uva autóctona donde se producen deliciosos vinos.

Responder

Deja un comentario