El enoturismo

curso cata de vinos fase olfativa 1

El turismo del vino o, enoturismo, presenta una completa experiencia sensorial: el visitante puede experimentar el placer del sabor, del olor, del tacto de la vista y del sonido. Cualquier enoturista, con independencia de sus conociemientos de enología, aprecia el paladar de los diferentes vinos, el olor de las bodegas, la manera de tomar una copa para catar un vino, la visión de una bodega o el sonido de abrir una botella de buen vino.

El enoturismo es una forma de turismo en auge, y como tal requiere promocionarse y darse a conocer para crecer y extenderse. La incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) al mundo del  enoturismo es un factor clave para aumentar la competitividad de este sector. Las TICs pueden actuar como motor de desarrollo de los destinos enoturísticos modernizando y mejorando la oferta tradicional de enoturismo, mediante la incorporación de elementos clave de valor añadido. A su vez, también sirven para mejorar la promoción y comercialización, tanto de los destinos en sí mismos como de los productos, debido al fuerte impacto que tienen las nuevas tecnologías como medio de difusión.

En esta sección queremos aportaros toda la información que no sea posible, para que vosotros también podáis disfrutar del enoturismo. Preparar vuestra ruta, elegir las bodegas a visitas o conocer una denominación de origen desde sus viñedos, puede resultar una experiencia única.