Enoturismo Madrid

En Tour y Vino podrás encontrar información sobre la cultura del vino y la iniciación a la cata de vinos para ayudarte a aprender más sobre este fascinante mundo, pero también podrás encontrar información sobre las diferentes rutas del vino y el enoturismo en Madrid.

Mi misión es compartir contigo además de mis conocimientos sobre la cata de vinos, todas experiencias en bodegas, enseñarte cómo se cata un vino  y contarte lo que puedes encontrarte en las distintas rutas del vino de España, para que cuando quieras hacer enoturismo, puedas tener información suficiente para preparar una ruta.

El enoturismo en Madrid es una actividad en expansión, ya que aúna el aprendizaje y el descubrimiento de nuevos vinos con el disfrute de los mismos. Además, es compatible en todo tipo de viajes, ya que puedes aprovechar la estancia en una región para visitar una bodega de la zona y degustar sus vinos. Otra opción muy extendida es el propio alojamiento en las bodegas que organizan actividades, visitas guiadas, cata de vinos, así como cenas que constituyen el maridaje perfecto.

Enoturismo Madrid

Las bodegas se adaptan al enoturismo habilitando hoteles y casas rurales para facilitar la asistencia, incrementar la comodidad de la experiencia y evitar desplazamientos. Las Denominaciones de Origen también toman papel en este tipo de turismo, y preparan rutas del vino, con las que puedes disfrutar de una experiencia completa.

Si quieres conocer más sobre las diversas Rutas del Vino de España y del enoturismo Madrid, dispones de amplia información en la sección específica que he incluido en este blog. Estos artículos te servirán para que planifiques aún mejor tus excursiones.

Todo es más bonito con una copa de vino en la mano

Pero hacer enoturismo en Madrid puede no parecer sencillo. Cuando vives en una ciudad tan grande como la capital del país, parece que el campo y la viña quedan muy lejos. Es por eso que desde Tour y Vino he iniciado una colaboración con la empresa WineBus. Esta empresa prepara visitas guiadas a bodegas, con salida desde Madrid. Sólo tienes que entrar en su web y elegir la experiencia. Ellos se encargan del autobús y de reservar la visita en las bodegas, para que así tú sólo te preocupes de disfrutar.

Tienen una gran variedad de experiencias, y en diversas zonas vinícolas, como Ribera del Duero, Rueda o Castilla La Mancha. Por lo que hacer enoturismo desde Madrid ahora es más fácil.

Disfrutar del vino en buena compañía es un placer doble, y yo estoy encantado de compartir contigo nuevos artículos, sugerencias de vinos, cursos de catas de vinos en Madrid, visitas a bodegas, una lista con los mejores vinos de España y todas las curiosidades y experiencias sobre la cultura del vino que puedan ser interesantes.

Contacta conmigo

Si tienes cualquier duda o sugerencia ponte en contacto conmigo a través de este sencillo formulario de contacto

He leído y acepto la Política de Privacidad