Acerca del vinoBodegasCata de vinos

Excursión a Alta Alella

publicado por Alex García 19 Abril, 2011 0 comentarios

Hace aproximadamente un mes tuvimos el placer de visitar durante una excursión la bodega de Alta Alella, en Tiana. Diseñada para microvinicaciones, los vinos que allí se producen se caracterizan por ser de gran calidad, fruto de la viticultura ecológica. Además de conocer los viñedos y la bodega, y aprender un poco más sobre cómo se produce el vino, pudimos probar dos vinos de los que os vamos a hablar a continuación.

excursion a alta alellaEmpezamos probando un cava muy especial. Se trata del Privat Nu 2008, el primer cava del mundo sin sulfitos. Los alérgicos a los sulfitos sin duda estarán contentos, ya que pueden disfrutar de un buen cava sin miedo a las molestias y picores que los sulfitos les producen. Una apuesta muy interesante dentro de la agricultura ecológica.

excursion a alta alellaA continuación, degustamos un Blanc de Neu, un vino blanco elaborado a base de uva Chardonnay , Pansa Blanca y Viognier. Un vino muy dulce en boca, con un ligero regusto a almendras en el paladar, que recuerda a los vinos de hielo por su fuerte concentración de azúcar y sabor. Un excelente aperitivo para cualquier situación, que sin duda alguna nos encantó.

Os recomendamos visitar la región para conocer más acerca de sus vinos y disfrutar mejor de lo que nos ofrece. Aquí tenéis un enlace a su página web por si queréis conocer más acerca de Alta Alella y sus vinos: http://www.altaalella.com

¡Hasta la próxima!

Entradas relacionadas

Deja un comentario