Cata de vinos

Cata de vinos – Finca del Marquesado 2013

publicado por Alexander García 4 Julio, 2017 0 comentarios
finca del marquesado 2013

Hace unos meses recibí una botella de Finca del Marquesado 2013 de Bodegas Valdemar. La semana pasada, por fin tuve la oportunidad de catarlo. Se trata de un vino tinto de la D.O.C. Rioja, con un 70% de uva tempranillo, 25% garnacha y 5% graciano. Ha pasado 14 meses en barrica de roble americano.

Antes de nada, probé el vino. Presentaba un color rojo picota con ribetes rubí. En nariz, aromas de intensidad media-alta destacando la fruta roja fruta roja madura, con notas especiadas y ligeros tostados. En boca tiene una entrada suave, con un paso por boca donde destaca la fruta, es redondo y equilibrado, con un tanino suave, cuerpo medio y una persistencia media. La primera impresión del vino, es que se trata de un vino suave, quizá demasiado suave para ser un crianza, aunque en ocasiones esto se agradece.

En cuanto al maridaje con Finca del Marquesado 2013, como no tenía claro con que probarlo, me decidí a probar diferentes comidas. La que mas me sorprendió, y que resulto un maridaje mejor de lo que esperaba, fueron unas acelgas cocidas con patatas y sofrito de aceite ajo y pimentón. El vino, al ser un vino suave, se comportó bien, sin pesadez, y realzando su fruta.

Aunque la primera impresión de Finca del Marquesado 2013 no fue muy buena, después de comprobar su comportamiento con la comida, mejoró mi percepción. Lo primero que hay que tener claro es que, pese a ser un vino crianza, no se trata de un vino con mucho cuerpo, mucho tanino; sino que es un vino suave, y que se puede tomar tanto en una comida como con un aperitivo. Además, tiene una muy buena relación calidad precio, ya que puedes conseguir una botella por poco más de 6€.

Entradas relacionadas

Deja un comentario