Curiosidades

Fingerwine

publicado por Alex García 23 Mayo, 2013 0 comentarios

Hoy en Tour y Vino venimos a hablaros de un accesorio muy útil a la hora de servir vino. Cuando lo vimos nos llamó mucho la atención y por eso hemos decidido explicar más detalles sobre él.

FingerwineCuantas veces nos hemos encontrado con el problema de cómo debemos sujetar la botella de vino, a la hora de servir el caldo. La forma en que lo hacen los profesionales, apoyando la botella sobre los dedos índice, medio y anular, y con el dedo pulgar en el culo de la misma, aunque sea la más correcta; puede resultar un poco peligrosa, y acabar la botella en el suelo.

Para facilitarnos este trabajo, David Benavides, tuvo una gran idea, un día mientras trabajaba en su restaurante. Creó un prototipo en arcilla, y al comprobar que el resultado era el correcto, dio todos los pasos para comercializarlo. Y así David creó Fingerwine.

FingerwineFingerwine es un accesorio elástico que se pone alrededor de la botella. Tiene tres concavidades para los dedos índice, medio y anular. El dedo pulgar se coloca en la concavidad del culo de la botella. De esta manera, usando Fingerwine, el agarre resulta más seguro, evitando que la botella se pueda resbalar, sobre todo si está mojada.

Fingerwine es un accesorio válido tanto para profesionales del vino, como para usuarios domésticos, que trabajen sirviendo vino, o que tan sólo quieran disfrutar de esta gran bebida.

Entradas relacionadas

Deja un comentario