Cata de vinos

Cata de Vinos – Godeval 2013

publicado por Alex García 7 Agosto, 2015 0 comentarios

El otro día, abrimos para cenar, un vino de la Denominación de Origen Valdeorras, que nos habían recomendado hace ya tiempo, y teníamos pendiente probar. Así que preparamos una cena para acompañarla de Godeval 2013, un vino elabaorado con uva 100% godello, de la Bodega Godeval.

Iniciamos como siempre con el proceso de cata de Godeval 2013. El color que presentaba el vino era amarillo pajizo. En nariz resultó afrutado, destacando la fruta blanca y con notas cítricas, y una intensidad media-alta. En boca tenía una entrada afrutada, con un paso por boca fresco y con una acidez marcada y equilibrada, y una persistencia media-alta. Un vino destacable, y que nos gusto mucho.

La cena se compuso de pescado al hornos con verduras y patatas. El maridaje con Godeval 2013, como se esperaba, fue muy bueno. El pescado marida muy bien con un vino blanco, y la uva godello en concreto, no se queda atrás. El vino no perdió intensidad, ni incremento su acidez, por lo que la armonía se mantuvo. Las verduras, si que le daban al vino un toque más ácido, pero agradable a su vez.

El resultado, es que nos encontramos ante un gran vino blanco, donde se ve que la uva godello tiene mucho potencial. Godeval 2013 es un vino con buena acidez, y toques cítricos, que lo convierten en un vino perfecto para beber frío y en verano. Le otorgamos a este vino la 4ª posición en el ranking de los mejores vinos, ya que nos ha gustado mucho y creemos que tiene mucha calidad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario