Cata de vinos

Cata de vinos – Granbazán Etiqueta Ambar

publicado por Alex García 1 Abril, 2016 0 comentarios

Llevamos unos meses si traeros nada nuevo, pero es que hemos tenido muchos problemas para poder seguir escribiendo. Pero ya estamos de vuelta, y para celebrarlo os traemos un análisis de un vino muy bueno.

Hace unos días, pudimos cenar descubriendo un vino nuevo para nosotros, de la Denominación de Origen Rías Baixas. Se trata de Granbazán Etiqueta Ambar de las bodegas Granbazán. Un vino 100% albariño y con un 12,5% de alcohol.

Iniciamos la cata, y descubrimos un vino de color amarillo pajizo pálido con reflejos dorados. En nariz, tiene aromas intensos a fruta blanca, con notas de flores y hierba. En boca resulta fresco, con una acidez bien integrada con la fruta blanca, redondo, y con una persistencia media-alta, que invita a seguir bebiendo. La primera impresión fue muy positiva, ya que nos encontramos con un vino intenso, con mucha fruta, y una acidez adecuada.

La cena constó de lubina al horno, acompañada con una guarnición de pimientos y cebolla. El pescado siempre es una muy buena apuesta, para acompañarlo de vinos blancos, y en esta ocasión no fue diferente. El vino se comportó muy correctamente, manteniendo sus aromas y su armonía, sin superponerse sobre la lubina.

En conclusión, nos encontramos ante un albariño de muy buena calidad. Se diferencia de otros albariños más típicos en que no destaca por su salinidad y notas a mar, tanto en nariz como en boca.

Entradas relacionadas

Deja un comentario