Acerca del vinoEventos

III Salón de las Estrellas Guía Peñín

publicado por Alex García 27 Noviembre, 2014 0 comentarios

Este martes Tour y Vino estuvo presente por segundo año consecutivo en el Salón de las Estrellas que organiza Guía Peñín con los mejores vinos de su guía en relación calidad precio. Un año más resultó ser un existo, con 112 bodegas expositoras.

Había una gran variedad de vinos y Denominaciones de Origen representadas. Tuvimos la suerte de probar vinos nuevos, de bodegas que estaban iniciando su andadura, como es el caso de las bodegas Ramón do Casar, que llevaron sus dos vinos de la Denominación de Origen Ribeiro, la primera añada que sacaban a la venta. Dos vinos muy refrescantes y que estamos seguros de que encontraran un hueco entre los mejores vinos de la Denominación.

salon de las estrellas

Como cada vez que asistimos a estos eventos, nos gusta probar Denominaciones de Origen nuevas para nosotros, o en las que únicamente nos hemos adentrado de pasada, para ver que nos pueden ofrecer. En esta ocasión aprovechamos el Salón de las Estrellas para probr suerte con la Denominación de Origen La Mancha con los vinos de la Sociedad Cooperativa El Progreso, vinos muy asequibles de precio, y que nos sorprendieron gratamente, por su potencia de sabor y lo equilibrados que resultaban.

Otra que aprovechamos para probar fue la Denominación de Origen Cigales, gracias a las Bodegas Remigio de Salas Jalón, con sus dos vinos Las Luceras tinto roble y Las Luceras rosado. Dos grandes vinos a los que hay que dar una oportunidad y disfrutar de su calidad.

Y nos adentramos un poco más en la Denomianción de Origen Ribeira Sacra, aconsejados por un amigo lector del blog que decidió acompañarnos. Abadía da Cova fue la Bodega aconsejada, y su vino crianza, el cual nos resultó muy sugerente y con mucho potencial.

salon de las estrellas

La última Denominación de Origen en la que decidimos adentrarnos fue Getariako Txakolina, gracias a la bodega Txomin Etxaniz, vinos muy diferentes a los txakolis que habiamos probado hasta el momento, y muy adecuados para beber sobre todo en verano.

No pudimos dejar pasar la ocasión para probar vinos nuevos de Denomianciones de Origen ya conocidas, como Ontañon, Azpilicueta y Lacrimus de la Denominación de Origen Rioja; Lopez Cristobal de la Denominación de Origen Ribera del Duero; vinos de Adega da Pinguela de la Denominación de Origen Valdeorras; Avelino Vegas de la Denominación de Origen Rueda; y Con un Par y Spanish Story de la Denominación de Origen Rias Baixas.

En nuestra opinión, un año más, el Salón de las Estrellas fue una experiencia provechosa, que aprovechamos para conocer vinos de gran calidad, a precios asequibles, algunos de los que probamos, incluso era posible adquirirlos por precios por debajo de los 4€. Aprovechamos para tomar nota, para cuando nos toque elegir vino en futuras comidas, porque algunos de los vinos que probamos, pueden ser verdaderos protagonistas en la mesa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario