Iniciación cata de vinos

Tour y Vino es el blog que te ayuda en la iniciación cata de vinos. Si disfrutas descubriendo nuevos vinos pero tienes la sensación de que no los aprecias en su complejidad, tan sólo debes aprender a hacerlo. La creencia extendida de que sólo los expertos pueden hacerlo nos impide avanzar en el conocimiento de la cultura del vino. Para que puedas empezar a ampliar tu conocimiento, te enseñaremos cómo se cata un vino.

Para aprender a catar vinos has de dejar a un lado esta visión limitante, abrir tu mente y tu paladar y descubrir por ti mismo el placer de apreciar el vino.

Una vez que te inicies en la cata de vinos querrás aprender más sobre este universo amplio y, por supuesto, también desearás descubrir nuevos vinos para combinar su disfrute con su análisis.

Con el fin de que la iniciación a la cata de vinos sea sencilla he estructurado este blog en varias secciones. Visita cada una de ellas con calma, aprendiendo a tu ritmo, incorporando nuevo vocabulario, descubriendo Denominaciones de Origen que desconoces y planificando excursiones y rutas.

iniciacion cata de vinos

La cata de vinos para principiantes es muchos más sencilla cuando se hace en compañía de opiniones expertas. En Tour y Vino comparto contigo las catas de vinos que realizo de los diferentes vinos que pruebo. En la sección “Cata de vinos” dispones de más de 30 análisis de vinos diferentes que te ayudarán a entender cómo se realiza una cata con su respectivo maridaje. Además, las nuevas catas de vino, irán acompañadas de la nota que le otorgo al vino, según mi criterio.

Asimismo, también dispones de una lista de los mejores vinos de España. En Tour y Vino he elaborado una guía de vinos tintos y blancos para que tengas unas referencias de base. Si tienes que seleccionar un vino para una ocasión especial y no tienes muy claro qué vino elegir, esta guía se basa en la relación calidad-precio y en mi criterio personal.

Además, tienes una sección donde podrás conocer cada una de las Denominaciones de Origen de España, con datos sobre los tipos de vinos que elaboran o las variedades de uva que utilizan. Esta sección te ayudará a conocer nuevas zonas de España donde se realizan grandes vinos, quizá desconocidos para muchos de los que os iniciáis en la cata de vinos.

Como ves, la iniciación cata de vinos abarca muchos aspectos, pero todos ellos pueden abordarse desde la sencillez y el disfrute. Si quieres aprender a catar vinos para poder ofrecer tu propia opinión, en Tour y Vino te ofrezco todas las herramientas necesarias en forma de artículos, noticias y contenidos que actualizo periódicamente.

Contacta conmigo

Si tienes cualquier duda o sugerencia ponte en contacto conmigo a través de este sencillo formulario de contacto

He leído y acepto la Política de Privacidad