Cata de vinos

Julia Bernet 60×40

publicado por Alex García 1 Octubre, 2013 0 comentarios

El fin de semana, aprovechamos para abrir la botella de cava que nos mandaron con nuestra primera experiencia Wineissocial, un Julia Bernet 60×40, de la Denominación de Origen Penedès. Las bodegas Julia Bernet, que producen este cava, están situadas en un pequeño pueblo del Penedès llamado El Pago.

Hay que decir que en Tour y Vino, no somos muy aficionados al cava, y que fuera de los típicos Codorniu o Freixenet, no habíamos probado otros. De ahí que este cava nos pareciera un poco fuerte en cuanto a sabor. Las primeras sensaciones diferenciadoras del cava Julia Bernet 60×40, de lo que estamos acostumbrados, llegaron nada más servir el cava. La cantidad de burbujas parecía menor que en otros.

julia bernet 60x40En cuanto a los aromas, pudimos llegar a distinguir un aroma a fruta, y otros aromas más dulces, los cuales son algunos de los que nos sugería la ficha. Al probar el Julia Bernet 60×40, como he mencionado anteriormente, la primera impresión fue un sabor fuerte, en el que las burbujas no eran la parte predominante. El que las burbujas no predominaran frente al sabor, nos pareció positivo, ya que pudimos detenernos más en el sabor. El sabor perduraba durante unos instantes en la boca.

En conclusión, Julia Bernet 60×40 nos pareció un cava totalmente diferente a los cavas a los que estamos acostumbrados, y que nos empuja a seguir probando espumosos, ya que nos ha dado la sensación de que podemos encontrar grandes vinos entre ellos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario