Cata de vinos

Kronos Selección 2011

publicado por Alex García 28 Octubre, 2014 0 comentarios

El sabado, tuvimos el placer de probar un vino de la Denominación de Origen Madrid de gran calidad. Se trata de Kronos Selección 2011, la primera añada de un vino nuevo, que quiere sorprender al consumidor, y que ya ha cosechado algunos premios importantes como el de Tempranillo de Oro.

Al realizar la cata, nos dimos cuenta del gran potencial de Kronos Selección 2011, y de su gran calidad. Su color es rojo rubí intenso y oscuro. En nariz resulta intenso y destacan sus aromas a frutos rojos, junto a ahumados y madera, con un final a cacao, que se intensifica cuanto más se oxigena, pero sin llegar a tapar el resto de aromas. En boca es potente, con gran sabor a madera, una equilibrada estructura tánica, y un largo final persistente.

kronos seleccion 2011

En esta ocasión, decidimos acompañar el vino de una costilla asada al horno, con patatas firtas y una ensalada de pimientos de piquillo asados. Kronos Selección 2011 no quedaba tapado por los sabores de la comida en ningún momento, mantenía en todo momento sus sabores y aromas, sin tapar tampoco la comida. Una gran combinación, pero estamos seguros de que con su potencia, podría maridar con casi cualquier tipo de carne.

Kronos Selección 2011 nos ha resultado verdaderamente sorprendente. Los vinos de la Denominación de Origen Madrid, que habíamos probado hasta el momento, no destacaban tanto en cuanto a calidad. Pero en este caso, nos hemos encontrado con un gran vino y con grandes posibilidades. Recomendamos a todos nuestros lectores probar este vino, y estamos seguros que no quedarán insatisfechos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario