Cata de vinos

Cata de vinos – Kronos Selección Crianza 2012

publicado por Alexander García 24 Junio, 2015 0 comentarios

Este fin de semana tuvimos la suerte de probar la nueva añada de Kronos Selección, la segunda añada de una bodega muy nueva de la Denominación de Origen Madrid. Ya habíamos probado este vino en su añada 2011, y llegamos a este momento con grandes espectativas.

Como siempre una cata inicial, en la que pudimos comprobar que Kronos Selección Crianza 2012 presentaba un color rojo picota intenso y brillante, con bordes violaceos. En nariz destacaba la madera y los ahumados integrados perfectamente con una fruta roja muy madura. En boca, con una entrada potente cargada de fruta roja, un paso por boca con tanitos marcados y un final largo y ligeramente ácido. La primera impresión fue que estabamos ante un vino de gran calidad y que invitaba a beber.

Para esta ocasión decidimos acompañar Kronos Selección Crianza 2012 con un entrante de queso reserva y un plato princpipal de filetes de vaca a la plancha con una guarnición de patatas. El queso, que en concreto ese nos encanta, maridó a la perfección con este vino de gran calidad. Como era de esperar la carne de vaca, también fue un buen maridaje, aunque no perfecto. Estamos seguros que maridaría mejor con carnes de más potencia, como chuleton, o incluso carne de buey.

Nos quedamos con una muy buena impresión de Kronos Selección Crianza 2012, todas nuestras espectativas se cumplieron e incluso fueron superadas. Creemos que esta añada, aunque sigue manteniendo el caracter de la anterior, mejora notablemente en calidad. A nosotros nos gustó más, y nos pareció un vino perfecto para acompañar una comida especial.

En cuanto a nuestro ranking de los mejores vinos, pese a que el precio sea algo superior que el del vino que ocupaba el primer puesto, creemos que es un vino superior en calidad, por lo que se merece ese primer puesto.

Entradas relacionadas

Deja un comentario