Acerca del vino

La DO Ribeira Sacra apuesta por la internacionalización de sus vinos

publicado por Alex García 4 Abril, 2012 0 comentarios

Hace poco tuvo lugar la feria Alimentaria 2012 en Barcelona. En ella se exhiben, además de muestras de todo tipo de alimentos y bebidas, vinos y bodegas. Aprovechando el evento,  los vinos de DO Ribeira Sacra presentaron sus planes de proyección internacional en Alimentaria 2012. Al equipo de Touyvino se nos invitó a asistir a la presentación. Os vamos acontar de forma resumida de que trata todo esto.

do-ribeira-sacra

La DO Ribeira Sacra nació en 1996 y está regulada por el Consejo Regulador DO Ribeira Sacra, organismo que controla y protege los distintos tipos de vino autorizados, garantiza su calidad y se encarga de promocionar y proteger su nombre en el mercado. Actualmente, esta zona de producción, que comprende parroquias y lugares de 20 municipios situados a lo largo de las riberas del Miño y Sil, tiene una extensión de 2.500 hectáreas, que supone el 5,2% del suelo dedicado a la vid en Galicia.

José Manuel Rodríguez, presidente del Consejo Regulador DO Ribeira Sacra, junto con el presidente del Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, Evaristo Rodríguez, fueron los encargados de dar a conocer los planes de futuro de estos vinos y analizar su presente dentro del mercado nacional e internacional. Tras la presentación, se pudo asistir a la degustación de los vinos DO Ribeira Sacra.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario