Acerca del vino

La DOCa Priorat se adhiere a CERVIM

publicado por Alex García 4 Junio, 2013 0 comentarios

La noticia más destacada del pasado mes es que el Consejo Regulador DOCa Priorat ha sido admitido como miembro de pleno derecho del Centro de Investigación de la Viticultura de Montaña (CERVIM). Se trata de un organismo internacional que agrupa a las regiones vinícolas, donde las condiciones de suelo y clima, para el cultivo de las vides, imponen grandes exigencias.

El presidente de la DOCa Priorat, Toni Alcover, comenta que es un gran honor la aceptación por parte del CERVIM, y que supondrá un gran reto para la Denominación de Origen. Aunque piensa que supone un reconocimiento internacional a las singularidades del territorio de la DOCa Priorat.

Las regiones que pertenecen a esta organización, tienen unas características en común, como: condiciones de suelo que no permiten el uso de maquinaria; viñas pequeñas, fraccionadas, y a menudo organizadas en terraza; necesidad de grandes inversiones para la modernización del cultivo; y existencia de condiciones climaticas adversas.

La DOCa Priorat se adhiere a CERVIMEntre las zonas productoras que pertenecen a CERVIM están: el Valle de Aosta, Piamonte, Lombardia, Provincia Autónoma de Trento y Sicilia en Italia; Galicia y la Comunidad de Cangas del Narcea de Asturias en España; Cantón de Valais en Suiza; Renania-Palatinado y Mosela, en Alemania y Douro en Portugal.

Entradas relacionadas

Deja un comentario