Lista de mejores vinos

¿Tienes dudas cuando llega el momento de seleccionar un vino para una ocasión especial? Sabes diferenciar un buen vino cuando lo pruebas, pero vacilas para elegir uno en concreto que te guste y sea del agrado de tus amigos o invitados. Al final, consultas varias guías para tomar una decisión pero a veces viene demasiada información, y te cuesta tomar una decisión. Con el objetivo de que elegir un vino no sea una tarea pesada y te resulte más fácil, he elaborado la lista de mejores vinos de Tour y Vino. Una lista en la que incluyo vinos de menos de 20€ y que considero, según mi opinión personal, de una gran calidad.

Entre los vinos tintos, puedo decir que soy fan de la variedad de uva mencía, y los tintos elaborados con esta variedad de la Denominación de Origen Bierzo me encantan, como el Cuatro Pasos Black o el Losada. Pero también estoy descubriendo grandes mencías en Denominaciones de Origen de Galicia, como Valdeorras o Ribeira Sacra que podrás encontrar en mi lista de los mejores vinos.

Bodegas-Trus

Hay otra variedad de uva que también me apasiona, la syrah, pero en España no hay tantos vinos monovarietales elaborados con esta uva. Es por eso que se pueden encontrar grandes vinos con syrah en países como Francia, Australia, Nueva Zelanda o Chile por ejemplo.

Otras variedades autóctonas como la bobal, la monastrell o la tempranillo, también me han deleitado con grandes vinos, de Denominaciones de Origen como Rioja, Jumilla o Madrid, y que tienen su hueco en la lista de los mejores vinos según Tour y Vino.

puertas-abiertas-bodegas-martin-codax-1

En la lista de los mejores vinos hay muchos con Denominación de Origen, considerados los mejores vinos españoles, aunque no sólo estos son de gran calidad. Cada día  surgen más vinos, fuera del paraguas de las Denominaciones de Origen con una gran calidad, como por ejemplo Habla del Silencio, bajo la indicación geográfica Vino de la Tierra de Extremadura.

Esta lista de los mejores vinos que he elaborado, intenta recopilar los mejores vinos de entre los que he probado, y siempre según mi opinión personal, para que puedas iniciarte en el enoturismo en Madrid o donde prefieras. Es una lista dividida hasta el momento en dos categorías, una para vinos tintos y otra para vinos blancos.

Contacta conmigo

Si tienes cualquier duda o sugerencia ponte en contacto conmigo a través de este sencillo formulario de contacto

He leído y acepto la Política de Privacidad