Cata de vinos

Cata de vinos – Mara Martín 2014

publicado por Alex García 25 Mayo, 2015 0 comentarios

Hace unos días, decidimos abrir una botella de Mara Martín 2014, de Bodegas Martín Códax. Hacía tiempo que no bebiamos este vino, y pudimos revalidar el primer puesto que le asignamos en nuestro ranking de los mejores vinos. Se trata de un godello 100% de la D.O. Monterrei, que a nuestro parecer está espectacular.

El primer paso, como siempre, fue catarlo. El color del vino es amarillo pajizo claro con reflejos verdosos, brillante y limpido. En nariz destaca su intensidad media-alta con aromas frutales, como manzana o pera, notas ligeras también a melocotón y ciertas notas herbaceas. En boca resulta fresco, con una acidez bien intengrada con la fruta, con un postgusto medio-largo.

El vino resulta ligero, fácil de beber, perfecto para acompañar comidas con amigos o familiares, en las que el protagonista sea pescado o marisco.

En nuestro caso decidimos acompañarlo con unos langostinos al horno, regados con un sofrito de aceite y ajo, y wisky flambeado. Como era de esperar el maridaje resulto muy correcto. Pero tras la cena, también nos quedamos con las ganas de probarlo con salmón. Creemos que una receta de salmón con alguna salsa, no muy intensa, resultaría también un maridaje perfecto, que probaremos en la siguiente ocasión.

Como ya hemos comentado, este vino revalida su primer puesto, ya que nos parece uno de los mejores blancos que se pueden encontrar en Galicia. Además su precio, entre 6€ y 7€, resulta muy asequible. Es una muy buena opción para quedar muy bien en una comida.

Entradas relacionadas

Deja un comentario