Cata de vinos

Cata de vinos – Martín Códax Lías 2011

publicado por Alex García 19 Enero, 2015 0 comentarios

En primer lugar, Feliz Año nuevo a todos nuestros lectores. Ya estamos de vuelta en este nuevo año, y como primer artículo, os presentamos nuestra valoración sobre Martín Códax Lías 2011, un vino blanco de Bodegas Martín Códax, de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Ya tuvimos la suerte de degustar Martín Códax Lías en su añada 2010, por lo que nos dispusimos a catar la añada 2011 con gran entusiasmo, y previendo que nos encontraríamos con un gran vino. Descorchamos la botella, y tras unos minutos de oxigenación, lo servimos en las copas. Su color amarillo pajizo, resulto ser muy intenso y brillante. En nariz destacaban los aromas frutales, entre los que se podía diferenciar notas a manzana o pera; junto con aromas menos intensos como vainilla. En boca destaca una acidez equilibrada perfectamente ligada con sabores frutales, que permanecen en la boca durante unos segundos tras el paso del vino.

Para disfrutar de Martín Códax Lías 2011 como se merece un vino de las Rías Baixas, decidimos acompañarlo de unas vieras gratinadas, y ventresca de bonito al horno. Un poco de marisco y un poco de pescado, que maridaron muy bien con el vino, haciendo que este ganara en boca, al conjungarse con los sabores de la comida.

Esta nueva añada de Martín Códax Lías, no se queda atrás, y vuelve a ser un gran vino con el que disfrutar en compañía de una buena comida. Un vino muy característico de Bodegas Martín Códax, pero con un toque diferenciador, que viene dado por esos aromas y sabores avainillados, que produce su crianza entre Lías.

Entradas relacionadas

Deja un comentario