Cata de vinos

Ondarre Reserva 2008

publicado por Alex García 14 Enero, 2014 0 comentarios

Estas navidades, para la cena de Noche Buena y la comida de Navidad nos tocó elegir el vino que se iba a servir. Despues de mirar las opciones que teníamos optamos por Reserva de 2008 que además estaba de oferta y nos costó algo más de 5€ la botella. Se trata de Ondarre Reserva 2008, de la Denominación de Origen Calificada Rioja, de las Bodegas Ondarre, pertenecientes al Grupo Bodegas Olarra.

Ondarre Reserva 2008 es un vino elaborado con un 85% de uva Tempranillo, 10% de uva Mazuelo y 5 % de Garnacha Tinta; y tiene una fermentación de 16 meses en barrica de roble.

Abrimos el vino, y al echarlo en las copas de vino, pudimos apreciar ese color granate oscuro y brillante. En nariz resulto agradable, destacando los olores a madera y olores a fruta que aunmentan con la oxigenación. En boca resultó amplio, destacando sabores frutales, con notas a madera y una acidez muy bien equilibrada. Tiene un final largo.

ondarre reserva 2008Ondarre Reserva 2008 fue un vino fácil de beber, que combinó perfectamente con un jamón iberico como entrante, y unas chuletas de ternera como plato principal. Un vino perfecto para acompañar carnes, que no resultó nada pesado.

Nos sorprendió gratamente el vino, ya que resultó ser un vino excelente y a un gran precio. Por ello, os recomendamos que apunteis Ondarre Reserva 2008 como posible vino a probar, y si ya lo habeis probado, os animamos a que nos dejeis vuestra opinión, y ver si os gustó tanto como a nosotros.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario