Cata de vinosEventos

Presentación Maria Victoria 2016

publicado por Alexander García 15 febrero, 2018 0 comentarios
presentacion maria victoria 2016

El lunes pasado tuve el placer de asistir a la presentación de Maria Victoria, un vino nuevo de Bodegas Verum, elaborado con la variedad de uva Malbec en la Patagonia argentina. Resultó ser una presentación peculiar y muy distinta. Yo me presenté allí con mi libreta dispuesto a tomar notas sobre el vino. Pero desde el principio pude comprobar que no me iba a hacer falta. Empezaron contando la historia de Elias, el dueño de la bodega, y de como descubrió los viñedos argentinos. en seguida nos taparon los ojos, y nos hicieron viajar a nosotros, haciendo paradas, hasta que nos pusieron una copa de vino en la mano, y pudimos probarlo. El viaje terminó acompañando el vino con quesos, empanadillas y diverso picoteo.

Maria Victoria me resultó un vino muy agradable y rico, diferente a los Malbec de Mendoza. Tras el viaje de la presentación pudimos probar otros vinos de la bodega, y como no conocía los productos de Verum, me dejé aconsejar. Después de disfrutar de Maria Victoria, me decidí a probar un Pinot Noir también de Patagonia. Resultó ser un gran vino, que me gustó mucho. Por probar algo también de la gama de los blancos, opté por el Malvasía que hacen en Tomelloso, un vino muy afrutado y con una buena intensidad aromátic.

Ya en casa con una botella de Maria Victoria 2016 me decidí a catarlo. Presenta un color purpura profundo. En nariz tiene aromas de intensidad media a fruta negra como mora y ciruela, notas especiadas y un fondo avainllado. En boca tiene una acidez alta, con muchos taninos bien integrados, tiene mucho cuerpo y un final largo. Es un vino de muy buena calidad, y aunque se puede disfrutar de él ahora, se deja ver que todavía le queda un largo recorrido en botella.

presentación maria victoria 2016 2

Bodegas Verum organizó un gran evento. Creo que todos los asistentes nos quedamos sorprendidos, y aunque quizá al principio pareciamos un poco desconfiados, los guías de las historia hicieron que todo resultada más fácil y nos dejaramos llevar. Gracias a eso pudimos disfrutar de una presentación muy distinta. Además, pude conocer algunos de los vinos de la bodega, y descubrir el gran potencial de la misma. Maria Victoria es un vino que me gustó mucho, pero tienen otros vinos en su catálogo que también son muy apetecibles, y que seguro que en algún momento acabarán pasando por mi mesa para disfrutar de ellos.

No quiero terminar este artículo sin agradecer a Joaquín Parra de Wine Up por invitarme al evento, y felicitar a Bodegas Verum por su gran trabajo, tanto en la presentación como con sus vinos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario