Cata de vinos

Cata de vinos – Probando un Kabinett

publicado por Alex García 1 Mayo, 2017 0 comentarios
probando un kabinett

Hace unos días me decidí a comprar un Kabinet, un vino blanco de la Mosela (Alemania), tras haber leido sobre él en el número 71 de la revista Planeta Vino. Así que ayer me decidí a probar Wehlener Sonnenuhr 2014 de Dr. Loosen, un vino elaborado con la variedad de uva Riesling, como todos los Kabinet, y con 7,5% de alcohol.

Durante la cata del vino Kabinet pude apreciar que presentaba un color amarillo pajizo con ribetes dorados. En nariz es complejo destacando principalmente los aromas a frutas blancas y con hueso, acompañados de notas herbáceas y florales. En boca se descubre como un vino semidulce, con mucha fruta, poco cuerpo y una persistencia media. Un vino diferente pero con encanto, que me causa una gratificante primera impresión.

Para acompañar con este vino, me decanto por un solomillo de cerdo con cebolla y pimienta, siguiendo una sugerencia, del mismo número de la revista Planeta Vino. El maridaje fue mejor de lo que esperaba, muy correcto, el contraste del dulzor del vino con el solomillo y el ligero picor de la pimienta fue muy acertado, aunque extraño, ya que era la primera vez que acompañaba una comida salada con un vino semidulce.

En definitiva, mi opinión sobre Wehlener Sonnenuhr 2014 Kabinet, es muy positiva. Se trata de un vino elegante con mucha fruta y ligero, que se bebe muy fácil, además combina muy bien con carnes blancas, y con el ligero picante de la pimienta.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario