Acerca de Tour y Vino

¿Tienes la sensación de estar bebiendo un vino pero no estar apreciándolo? A lo que yo me dedico, con Tour y Vino, es a poner la cultura de la cata de vinos al alcance de todo el mundo que quiera aprender a apreciar un vino cuando lo bebe.

Mi nombre es Alex García, director de Tour y Vino. Mi misión es acercar los conocimientos sobre el mundo del vino a todos los amantes de esta bebida. La cata de vinos, puede parecer algo complicado, pero con los conocimientos adecuados y una adecuada práctica, está al alcance de todo el mundo. Es por eso que decidí poner en marcha este proyecto y trasmitir mis conocimientos a través de Tour y Vino, para que os podáis sentir más cómodos a la hora de dar vuestra opinión sobre un vino.

Juntos iremos conociendo cada Denominación de Origen, las variedades de uva más utilizadas en nuestro país, vinos espectaculares y su cata, asi como el vocabulario necesario para poder expresar adecuadamente vuestras apreciaciones.

No dejaré de lado otros temas relacionados como el Enoturismo, una forma muy especial de disfrutar este mundo; y el maridaje, para poder disfrutar de grandes comidas gracias a una buena combinación de vino y comida.

Para más información sobre la cultura del vino te recomiendo visitar los siguientes enlaces:

Lista de mejores vinos.