Acerca de Tour y Vino

¿Tienes la sensación de estar bebiendo un vino pero no estar apreciándolo? A lo que yo me dedico, con Tour y Vino, es a poner la cultura de la cata de vinos al alcance de todo el mundo que quiera aprender a apreciar un vino cuando lo bebe.

Mi nombre es Alexander García, director de Tour y Vino. Mi misión es acercar los conocimientos sobre el mundo del vino a todos los amantes de esta bebida. La cata de vinos, puede parecer algo complicado, pero con los conocimientos adecuados y una adecuada práctica, está al alcance de todo el mundo. Es por eso que decidí poner en marcha este proyecto y trasmitir mis conocimientos a través de Tour y Vino, para que os podáis sentir más cómodos a la hora de dar vuestra opinión sobre un vino.

Empecé hace más de 5 años escribiendo en Tour y Vino sobre vino, enoturismo y bodegas. He realizado un curso de Técnico en Cata de Vinos, en la Escuela de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Además he cursado los estudios del prestigioso título de Wine and Spirit Education Trust (WSET) de Reino Unido y con reconocimiento mundial, a través de la academia The Wine Studio, dirigida por Elisa Errea  y con Nygil Murrell como profesor.

Para más información sobre la cultura del vino te recomiendo visitar los siguientes enlaces:

Lista de mejores vinos.