Acerca del vinoGastronomía

Roscos de vino

publicado por Alex García 5 Enero, 2011 0 comentarios

Se acerca la noche de reyes y, para celebrarla, es típico en muchos lugares tomar el roscón de reyes, rosca de reyes o galette des rois. Os proponemos acompañar este rico postre con unos divertidos roscos de vino que harán que más de uno se chupe los dedos. A nosotros nos ha gustado la receta que propone La cocina de Auro:

Ingredientes
1 Kg. de harina
250 gr. de azúcar
30 ml. de aguardiente /anís dulce
400 ml. de aceite de oliva virgen extra
250 ml. de vino dulce
40 gr. ajonjolí tostado (sésamo)
Canela
Ralladura de limón
Azúcar glass

Preparación
En un recipiente ponemos la harina y añadimos lentamente el aceite de oliva que previamente habremos tostado. Mezclamos y añadimos el resto de los ingredientes (vino, raspadura de limón, canela, anís dulce, azúcar, y ajonjolí) Cuando la masa quede homogénea, la colocamos sobre una superficie plana con un poco de harina por encima, y extendemos con un rodillo hasta que tenga alrededor de un dedo de grosor. Hacemos los roscos, precalentamos a 180º el horno y los metemos aproximadamente 20-30 minutos. Una vez frios, los decoramos con azúcar glass.

roscos de vino

Y ya que hablamos de roscones y de vino, ¿con qué vino vais a acompañar el roscón de reyes? Cualquier vino dulce de uva tinta podría estar bien. Nosotros os recomendamos probarlo con un vino moscatel de la apelación Beaumes de Venise, o en su defecto con un moscatel con D.O. Málaga. ¡Que paséis un buen día!

Entradas relacionadas

Deja un comentario