Enoturismo

Ruta del Vino Ribeiro

publicado por Alex García 5 Septiembre, 2013 0 comentarios

Hoy desde Tour y Vino queremos presentaros una ruta enoturística, para que tengais en mente cuando penseis en vuestras próximas vacaciones. Se trata de la Ruta del Vino Ribeiro.

Se trata de una ruta muy completa y bonita, pero sólo apta para personas dispuestas a andar durante kilometros, mientras desfrutan de unos paisajes únicos, y de un gran vino, Ribeiro.

ruta del vino ribeiroLa primera posibilidad que ofrece la Ruta del Vino Ribeiro es la Ruta Azul. Una ruta lineal de 27,8km, que discurre en las cercanías del río Miño. Para comenzar la ruta tendremos que ir hasta Santa Cruz de Arabaldo, del ayuntamiento de Ourense. Nos encontraremos señales azules a lo largo del recorrido, que nos facilitarán la llegada hasta el punto final, en Prexigueiro, en el ayuntamiento de Ribadavia.

Para aquellos que les guste más caminar entre viñedos, pueden optar por la Ruta Verde, una ruta circular de 35km. El comienzo y final de la ruta es en el Parque de A Veronza, del ayuntamiento de Ribadavia. A lo largo de esta ruta, podremos ver pueblos medievales, iglesias románicas, aldeas abandonadas, etc. Esta ruta también está señalada, en este caso señales verdes, y recomiendan hacerlo en el sentido que indican.

En ambas rutas encontraremos bodegas en las que podremos parar a degustar un buen vino Ribeiro, restaurantes en los que comer una comida típica gallega, o incluso hoteles donde dormir, para poder continuar al día siguiente con la ruta. Las bodegas que podremos visitar, vienen indicadas en la página oficial de la Ruta del Vino Ribeiro.

Entre los hoteles que podremos encontrar para dormir en la Ruta del Vino Ribeiro, nos gustaría destacar dos, totalmente dispares, para diferentes gustos. Por un lado tenemos la posibilidad de dormir en un hotel rural, en los mismo terrenos de la bodega que tiene el mismo nombre, Casal de Armán. Para los que prefieran relajarse tras una intensa caminata, también existe la opción de elegir un hotel balneario como sería el caso del Hotel Balneario Arnoia Caldaria. Hemos encontrado buenas ofertas para cualquiera de los hoteles en trivago.

ruta del vino ribeiroAdemás de disfrutar del delicioso vino Ribeiro, y de los llamativos paisajes, la Ruta del Vino Ribeiro nos ofrece la posibilidad de disfrutar de las diferentes fiestas patronales, u otros festejos, que celebran los pueblos de la zona. Los dos más destacados son, La Feria del Vino Ribeiro de Ribadavia, que se celebra a primeros de Mayo, y la Festa da Istoria de Ribadavia, celebrada a finales de Agosto.

La Ruta del Vino Ribeiro es una ruta completa en la que disfrutar de grandes paisajes, ocio de todo tipo, tranquilidad y descanso y sobre todo, del buen vino Ribeiro.

Entradas relacionadas

Deja un comentario