Acerca del vino

Salas de cata Popy Wine

publicado por Alex García 13 Noviembre, 2013 0 comentarios

El mes de Noviembre se presenta movido para Tour y Vino, el viernes visitamos las salas de cata Popy Wine, y por delante nos quedan dos catas de vinos y el II Salón Guia Peñin de las Estrellas. Como veis, un mes lleno de “enoactividades”. En este artículo queremos comentaros como fue la visita del pasado viernes.

En primer lugar, para quien no conozca las salas de cata Popy Wine, son unas salas en Madrid, donde hacen catas, subastas, tienen un guarda vinos  y venden todo tipo de artículos relacionados con el mundo del vino. Incluso fabrican sus propios artículos, bajo la marca Popy Wine.

La visita comenzó en la sala principal de cata. Lo que más nos llamo la atención, fue que la mesa tenía varios grifos de agua para lavar las copas de vino. Por lo que nos comentaron, los cursos de cata parecen bastante completos, y ayudan al alumno a diferneciar aromas sabores, y las diferentes copas.

Después visitamos la sala de subastas, donde una vez al mes, suelen hacer subastas de vinos, sobre todo de colección.

La siguiente estancia, fue el guarda vinos. Es una especie de bodega, donde los clientes pueden almacenar sus vinos, bien por una mudanza, porque no tienen sitio en casa o por la razón que sea. Los vinos se conservan en unas condiciones excelentes, y pudimos ver toda clase de vinos, desde actuales, a vinos de hace más de 50 años. Nos comentaron que es el únco guarda vinos en España que permite guardar vino a un cliente por botellas.

salas de cata popy wineLa visita finalizó en la tienda, donde pudeimos ver toda clase de artículos para el mundo del vino, sacacorchos, neveras, cubiteras, decantadores, etc. Artículos fabricados por ellos, sobre todo, pero también de otras marcas. Además, tienen una oferta de vinos personalizados, tienen permiso de diferentes consejos reguladores, para poder etiquetar vinos fuera de bodega, y así poder hacer etiquetas personalizadas, con nombre de una persona o de una empresa.

La visita fue bastante comercial, pero tanto las instalaciones de las salas de cata Popy Wine, como los servicios que ofrecen, nos parecierons bastante completos. Si nos apuntamos a alguno de los cursos de cata de vinos, os contaremos como nos va.

Entradas relacionadas

Deja un comentario