Cata de vinos

Taller: Atrévete a conocer tu estilo de vino

publicado por Alexander García 3 julio, 2018 0 comentarios
atrevete a conocer tu estilo de vino

El pasado sábado 30 de Junio, realicé la primera convocatoria del taller “Atrévete a conocer tu estilo de vino“. Un taller que voy a organizar periódicamente y que está dirigido al consumidor final. El objetivo de este taller es acercar el conocimiento del vino a todos los que os gusta esta bebida, pero que no buscáis ser sumilleres o profesionales del sector. Mi intención es que cada persona sea capaz de valorar un vino cuando lo pruebe. Dejando de lado los tecnicismos, el objetivo es que todos los asistentes sean capaces de indicar por que les gusta un vino.

En esta primera convocatoria, el objetivo se cumplió con creces. Los asistentes salieron muy contentos, y todos coincidieron en que los conceptos fueron explicados correctamente. Quedaron encantados con la introducción al maridaje entre comida y vino, donde pudieron comprobar la reacción del vino ante los sabores principales de la comida, salado, ácido, dulce y picante.

Los asistentes pudieron probar 10 vinos tintos distintos, de los cuales 3 eran internacionales, de Argentina, Nueva Zelanda y Australia. El resto eran de distintas zonas de España, como Ribera del Duero, Rioja, Toro o Bierzo. Valoraron cada uno de los vinos, según sus gustos, y descubrieron de esta manera, cual es el estilo de vino que más les gustó.

Fueron 3 horas de taller, que se pasaron volando. Además, se llevaron en exclusiva una copia de mi libro “Descubre el experto en vinos que hay en ti” que saldrá a la venta después de verano.

El resultado ha sido muy positivo, y ya estoy preparando los eventos que voy a organizar entre Septiembre y Diciembre. Entre estos eventos, habrá nuevas ediciones del taller, y también una cena maridaje que estoy organizando junto a Café Pombo de Madrid.

Si te gusta el vino, y no quieres perderte ninguno de mis eventos, puedes suscribirte al boletín (a la derecha), o prestar atención a la sección de agenda, donde añadiré todos los eventos que vaya organizando.

Entradas relacionadas

Deja un comentario