Acerca del vino

Tour y Vino en Extremadura

publicado por Alex García 2 Abril, 2013 0 comentarios

De vuelta de vacaciones, y vuelta al trabajo. En Tour y Vino nos estamos preparando para ofreceros un mejor servicio, y más información. Uno de los proximos eventos en los que participaremos es un curso de iniciación a la cata de vinos, el día 11 de abril, en el pueblo donde vivimos, Ermua.

Pero antes de que vayais viendo los cambios, nos gustaría contaros nuestra experiencia enoturística de estas minivacaciones. Entre el jueves y el viernes santo, pudimos disfrutar de diferentes vinos tintos extremeños, de la Denominación de Origen de Ribera del Guadiana. Entre ellos cabe destacar un crianza Rasgo, de las Bodegas Carabal; y un crianza Peña del Valle, de las Bodegas Peña del Valle. Dos vinos con cuerpo, y que dejan un regusto suave en la boca.

Los tintos extremeños eran vinos que no habíamos tenido la oportunidad de probar, y tenemos que decir, que nos han sorprendido. Hay vinos de muy buena calidad, y muy apropiados para acompañar unas ricas migas extremeñas.

El sábado pudimos visitar una bodega, Las Granadas Coronadas. Una bodega con museo enológico, donde pudimos ver el proceso de elaboración del vino, y aprovechamos para comprar alguna botella de vino de su tinto Taryala.

Una experiencia enológica, que nos permitió conocer nuevos vinos, y ver las maravillosas tierras extremeñas. También aprovechamos para descansar y así volver con fuerzas renovadas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario