Turismo y viajes

Un plan perfecto: Vinos divertidos + escapada a Huesca

publicado por Alex García 7 Julio, 2011 0 comentarios

¿Habéis oído hablar de los vinos divertidos? Se trata de una propuesta que nos ofrece un grupo de bodegas aragonesas, que rezuma frescura e ilusión por doquier. Con nombres tan originales y graciosos como Cojón de Gato, Ojo de Liebre, Teta de Vaca o María de la O, sorprenden y encandilan por igual. Su intención, además de innovar y experimentar en el mundo del vino, es la de recuperar y trabajar variedades españolas autóctonas en peligro de extinción(como es el caso de la variedad Cojón de Gato, por ejemplo)

vinos-divertidos

Y para conocer mejor estos vinos tan divertidos, ¿qué mejor que hacer un poco de enoturismo? Yo os propongo una escapada a Laguarres, la provincia de Huesca donde se cultiva la variedad Cojón de Gato. Allí, además de conocer más sobre esta variedad de uva, podremos empaparnos de las múltiples muestras de románico que nos ofrece la localidad. Una vez en Laguarres, una visita a Huesca se hace indispensable. Allí podremos disfrutar de joyas como la catedral o el casco viejo, así como de su suculenta gastronomía.

Para poner punto y final a nuestro viaje, os aconsejo dirigiros a Loarre. Allí podréis descubrir su castillo del siglo XI, considerado la fortaleza románica más importante de España y de Europa, y La Hospedería, antigua construcción de estilo renacentista aragonés del siglo XVI

Ahora, con las ventajas y descuentos que ofrece el carné turista de Huesca, hacer turismo en la región ya no es ningún problema. Espero que disfrutéis del vino y de los paisajes que nos ofrece Huesca. Y, sobre todo, espero que os divirtáis. Hasta otra, enoturistas.

Más información: http://www.huescaturismo.com/

Entradas relacionadas

Deja un comentario