Acerca del vino

Una buen aperitivo con las comidas: el vino

publicado por Alex García 16 Noviembre, 2010 2 Comentarios

Muchos os preguntaréis que si se pueden  combinar o mezclar el vino con la comida. Los catadores de vino y los médicos recomiendan comer un vaso de vino diariamente, pero con su justa medida.

El vino está entrando en nuestros paladares de una forma muy eficaz y rápida ya que muchos restaurantes trabajan con vino para encontrar  nuevos sabores en nuestros paladares.

Cada año se están haciendo mas vinos jóvenes para que se conviertan en reservas, es decir, aquellos vinos que están en las barricas entre 6 meses y 12 meses. También cada vez los vinos son más dulce ya que combinan con frutas para los jóvenes.

Uno de los inconvenientes es que cada vez se hacen los vinos con menos grados ya que se están poniendo duro la dirección general de tráfico (dgt) para que no halla mas accidentes de los debidos.

Mi conclusión es que no debemos perder este tipo de industria sino que tenemos que estar entre los máximos competidores como Francia.

Entradas relacionadas

2 Comentarios

tourbcn 17 Noviembre, 2010 a las 19:35

Me gustaría que me aclararáis algo. ¿Es cierto qué al paladar joven le atrae y gusta más el vino blanco que el tinto?

Responder
jcarlossierra 17 Noviembre, 2010 a las 20:00

Hay quien mantiene que un paladar poco experimentado no es capaz de apreciar los matices y aromas de un vino tinto en su plenitud, y que por eso se decanta antes por un vino blanco o rosado. Sin embargo, yo opino que cada paladar es diferente, y que la elección de un vino no es cuestión únicamente de la experiencia, sino también del gusto y de la comida a la que acompaña (en el caso de hacerlo, claro está)
Por ejemplo, estamos acostumbrados a pensar que el marisco combina únicamente con el vino blanco, pero no siempre es así. En el maridaje de mariscos y vinos dependen muchos factores, como la forma de cocción y los ingredientes.
Por lo tanto, es posible que a un paladar novel le atraigan vinos más maduros y con más cuerpo, aun a pesar de carecer de experiencia vinícola.
Espero haber respondido a tu pregunta. Muchas gracias por comentar.

Responder

Deja un comentario