Acerca del vinoEnoturismo

Una forma diferente de aproximarse al vino: los museos

publicado por Alex García 11 Diciembre, 2010 0 comentarios

¿Te gustaría adquirir unos conocimientos básicos del vino de forma amena y entretenida? Sabemos que sí, y por eso queremos hablar hoy de los museos del vino. Los museos del vino son una forma de saber más acerca de la historia, el proceso de elaboración, la evolución… y, fundamentalmente, de disfrutar mejor el vino.

Un museo del vino no es como los demás museos. La interacción con el museo es mayor, y por lo general, las visitas finalizan con una degustación/cata, que dota de sentido a toda la teoría y los conocientos adquiridos. Los horarios son muy amplios, y precios de estos museos son bastante económicos (si bien dependen de las ofertas extra que elijas) Muchos ofrecen la oportunidad de recibir una visita guiada,  o clases de cata por un módico precio.

Os aconsejamos también visitar la web de la Asociación de Museos del Vino de España. En la página, podréis encontrar información sobre los museos inscritos en la asociación, eventos y su oferta. Después de visitar un museo del vino, ya no podréis dejar de pensar en cuando volver a ir a ver otro.

Entradas relacionadas

Deja un comentario