Cata de vinos

V Experiencia Verema Madrid

publicado por Alex García 7 Junio, 2017 2 Comentarios
v experiencia verema madrid

El lunes pasado se celebró la V Experiencia Verema Madrid, en el Hotel The Westin Palace. Una edición en la que se dieron cita más de 40 bodegas de toda España, y la primera vez que tenía ocasión de acudir a este evento.

En la V Experiencia Verema Madrid hubo grandes bodegas, y vinos de mucha calidad. Algunas bodegas nuevas para mi, y otras viejas conocidas, como Casal de Arman, Ramón Bilbao o Viña Costeira. Aproveché la ocasión para probar la nueva añada de algunos vinos ya conocidos, pero sobre todo quería probar vinos nuevos. Entre los vinos que probé me gustaría destacar algunos que me sorprendieron bastante:

  • Señorío del Jucar: Se trata de una bodega de la D.O. Manchuela, con tres vinos llamados Cueva Llana; un tinto joven shiraz, un blanco macabeo y un rosado bobal. El blanco me pareció un gran vino y el tinto también me sorprendió mucho. Ambos vinos muy diferentes, y con mucha calidad. Un gran descubrimiento de la V Experiencia Verema Madrid.
  • Bodegas Buezo: Una bodega de la D.O. Arlanza, que presentaban 4 tintos. Lo particular de esta bodega es que estos 4 vinos eran de 2004. Unos vinos impresionantes para lo viejos que eran. Me estuvieron explicando que su objetivo es hacer vinos de guarda.
  • Castelo de Medina: Una bodega de la D.O. Rueda que ostenta el premio al mejor Sauvignon Blanc del mundo, y no sin razón. Me gustó mucho ese vino, pero el resto de blancos que tenían también estaban buenos, un verdejo joven, un verdejo fermentado en barrica y un verdejo con crianza sobre lías. Los 4 vinos de gran calidad.
  • Mestres: Es una bodega que elabora cava, con largas crianzas. Personalmente, tengo que aprender mucho todavía sobre el mundo del cava y de los espumosos en general; pero los cava que pude probar de Mestres, me impresionaron.
  • Bodegas Amaren: Se trata de una filial de Bodegas Luis Cañas. Los vinos que pude probar de esta bodega, estaban muy buenos.
  • Tokaji: Aproveché la ocasión para probar por primera vez un Tokaji, vino Hungaro, de la mano de Vila Viniteca. Sólo puedo decir que me pareció algo totalmente nuevo y exquisito.

Adicionalmente, la V Experiencia Verema Madrid, ofrecía la posibilidad de asistir a cuatro catas de cuatro bodegas diferentes. Participé en las catas que de Bodegas Torres y Viña Costeira:

  • Bodegas Torres: Presentaron un vino espumoso del Penedes (no está inscrito en la D.O. Cava), Vardon Kenet; dos espumosos de Chile, y dos Champagne. Me sorprendió mucho uno de los chilenos, elaborado con la variedad de uva país. Los champagne también me gustaron.
  • Viña Costeira: Presentaron 7 vinos, de los cuales 5 eran nuevos para mi. Su gama de Pazo de Toubes, tiene algunas cosas distintas, como por ejemplo un godello y un mencía con crianza en barrica, los dos de la D.O. Valdeorras.

Quedé muy satisfecho con la V Experiencia Verema Madrid, y puedo decir que me gustó mucho. Como era la primera vez que acudía no puedo comparar con otros años, pero de está edición salí muy contento. Por eso quiero aprovechar para felicitar desde aquí en primer lugar a la organización, ya que organizar un evento así no debe ser nada fácil, y todo se desarrolló correctamente; y en segundo lugar a las bodegas, por hacer que el evento fuera cordial, y darnos la oportunidad de conocer sus vinos y su historia.

Entradas relacionadas

2 Comentarios

El Vino 27 Junio, 2017 a las 23:19

Un evento único en España!

Responder
Alexander García Fernández 28 Junio, 2017 a las 07:55

Totalmente de acuerdo. Era la primera vez que iba, y lo disfruté mucho.

Responder

Deja un comentario