Variedades de uva

Variedades de uva – Merlot

publicado por Alex García 20 Marzo, 2017 0 comentarios
variedades de uva merlot

La variedad de uva merlot, es una variedad de uva tinta originaria de la zona de Burdeos (Francia). Es una uva muy extendida a nivel mundial, siendo la segunda variedad de uva tinta más plantada, después de la Cabernet Sauvignon. En el Nuevo Mundo es una uva muy importante para los vinos de Chile. En España, se puede ver esta uva en muchas de las zonas, pero la mayoría de las veces mezclada con otras variedades.

La variedad de uva merlot es de brotación temprana y no muy productiva. Suele dar racimos de tamaño medio con bayas grandes y de color oscuro. Es una variedad de uva que se adapta muy bien a todos los climas, aunque es un poco sensible a las heladas.

Los vinos producidos con la variedad de uva merlot, son más suaves que los producidos con Cabernet Sauvignon. Son vinos con mucho cuerpo, y pocos taninos. Los aromas típicos de esta variedad varían entre la fruta roja y la fruta negra. Es una variedad apta para la crianza en madera, lo que le aportaría aromas a pimienta, vainillas o balsámicos.

Para realizar un correcto maridaje con vinos producidos con merlot, es aconsejable escoger platos con mucho sabor, como algún guiso de ternera con cebolla, por ejemplo. Aunque este tipo de vinos da pie también a probar el tan temido maridaje de tinto con pescado, pudiendo escoger algo de bonito o ventresca acompañados con alguna salsa con un ligero dulzor.

Entradas relacionadas

Deja un comentario