Cata de vinos

Veigadares

publicado por Alex García 10 Noviembre, 2013 0 comentarios

Hace ya más de un mes, en Tour y Vino, recibimos un set de tres botellas de vino blanco de la Denominación de Origen Rias Baixas, por parte de Adegas Galegas. Ya os hablamos del vino D. Pedro de Soutomaior, pero esta semana hemos probado otro de los vinos, Veigadares.

Este vino blanco esta elaborado con un 85% de uva Albariño, un 10% de Treixadura y un 5% de Loureiro, 3 variedades de uva combinadas en un gran vino. Además buscamos el maridaje perfecto con unas cigalas a la plancha, ya que como la mayoría de vinos blancos, Veigadares también marida perfectamente con el marisco.

Nuestras impresiones al catarlo fueron muy buenas. Los olores más destacados fueron los olores frutales y tostados, estos últimos debido a su fermentación en barrica. En la boca, también se notan los sabores tostados y a madera, pero sin tapar los sabore frutales. Veigadares nos pareció un vino equilibrado y con poca acidez.

VeigadaresEn cuanto al maridaje resulto perfecto. El marisco no alteró el sabor del vino, y no creció la acidez. Siguieron destacando sus sabores afrutados y a madera. La combinación hizo que la cena resultara agradable.

De las tres botellas que nos enviaron, sólo hemos probado dos, pero de momento ya tenemos un favorito, Veigadares. El primero que probamos, aunque nos pareció muy bueno, en ocasiones nos gusta probar vinos innovadores, que sin dejar de lado las caracterísitcas típicas de la variedad, tienen algunas notas diferenciadoras, y Veigadares, tiene esas notas distintas, como una muy baja acidez y sabores ligeros a madera, no muy comunes entre los Albariños.

Entradas relacionadas

Deja un comentario