Cata de vinos

Viña Verino

publicado por Alex García 27 Enero, 2014 0 comentarios

La semana pasada decidimos abrir la botella de vino especial que compramos en la visita a Bodegas Gargalo en verano, el Viña Verino, que nos costó 27€. Es un vino de las mejores uvas de las viñas, de la variedad Godello, seleccionadas a mano. La fermentación del vino se realiza en barrica de roble francés. Es el vino más especial que elaboran las bodegas, con una producción de tan solo 1000 botellas, y las etiquetas firmadas a mano por el dueño, el diseñador Roberto Verino.

Servimos el Viña Verino en las copas de vino y apreciamos su color amarillo intenso. Los aromas más destacados, son aromas cítricos y florales, acompañados de toques ligeros a humo, vainilla y madera. En boca es intenso y completo, con sabores frutales, sobre todo manzana, y un final en el que destaca la madera y una acidez muy equilibrada.

viña verinoAcompañamos el Viña Verino, como se debe acompañar un buen godello, con unas vieiras y unas cigalas. La combinación entre el marisco y el vino resulto muy buena. Como es de esperar de un blanco gallego, el Viña Verino no defraudó, y con el marisco, mantuvo su acidez equilibrada, permitiendo apreciar todas las notas de sabor del vino.

Es un vino muy especial y diferente. El toque de la madera, hace del Viña Verino, un gran vino agradable para el paladar. El único problema es su precio, de 27€. En nuestra opición es un vino un poco caro, pero aún así, creemos que no se puede pasar sin probarlo en al menos una ocasión. Muy apropiado para alguna celebración.

Entradas relacionadas

Deja un comentario